Hasta este viernes 4 de diciembre se extenderá el plazo para el Subsidio para la Vivienda para la Clase Media, ya sea la compra de una o la construcción en un terreno propio.
Este subsidio está destinado a aquellas familias que, de acuerdo a su situación socioeconómica, pueden adquirir sus viviendas con ayuda de un crédito hipotecario o bien solo con ahorros propios.
En cuando a la compra de viviendas, el beneficio que otorga el Minvu está destinado a apoyar económicamente la adquisición de propiedades nuevas o usadas de hasta 2.200 UF (63 millones de pesos).
Para esta postulación no será necesaria la preaprobación de un crédito hipotecario con bancos y además, quienes hayan hecho el trámite con anterioridad a este llamado sumarán puntos adicionales.
¿Cómo postular al subsidio?
Para postular al Subsidio Habitacional se debe ingresar al sitio web www.minvu.cl y elegir una de las tres opciones que permite el sistema:
Para la postulación al subsidio, en su modalidad de compra de propiedades, se requiere contar con Clave Única para acceder. El resto de los beneficios solo solicita ingreso con cédula de identidad.
Requisitos para postular
La postulación para el beneficio en su llamado normal cuenta con los siguientes requisitos:
- Mínimo 18 años.
- Cédula de identidad vigente o vencida durante 2020.
- Extranjeros con cédula de identidad y Certificado de Permanencia Definitiva.
- Cuenta de ahorro para vivienda con antigüedad mínima de 12 meses.
- Contar con Registro Social de Hogares (RSH).