El Subsidio Familiar Automático es uno de los nuevos beneficios estatales que otorgará el Estado, esta vez, a menores de edad.
Esta asistencia está enfocada en niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que cumplan los requisitos y se pagará de manera automática, sin necesidad de postulaciones.
Revisa los bonos y beneficios del Estado a los que puedes optar
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Familiar Automático?
El Ministerio de Desarrollo Social detalló que este beneficio se entregará a menores de edad bajo los siguientes parámetros.
- Ser menor a 18 años.
- Niños y niñas que tengan menos de ocho años deben ser parte de programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Los mayores a seis años deben acreditar que cursan estudios en un establecimiento del Estado o reconocido por este, salvo personas con discapacidad.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
- No contar con una renta igual o superior al valor del subsidio familiar.
- No tener identificación en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni percibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
¿Cuáles son los montos de este beneficio?
El monto otorgado por el Subsidio Familiar Automático es de $20.328. Este valor se incrementa para aquellos usuarios que tengan una discapacidad, ascendiendo a $40.656
¿Cuándo se inicia el pago?
Este subsidio se empezará a otorgar a partir de enero de 2024, de manera automática a las cuentas bancarias registradas en el Instituto de Previsión Social (IPS). De caso contrario, se podrá retirar presencialmente en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.