Una de las medidas anunciadas por el Gobierno de Gabriel Boric para dar frente a la inflación es el subsidio a la Canasta Básica de Alimentos.
Se trata de un nuevo beneficio compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos, que se otorgará por causante de Asignación Familiar o de Subsidio Único Familiar.
Pero, ¿cómo acceder al Subsidio Único Familiar y quiénes reciben este beneficio?
La Asignación Familiar es un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, que se entrega dependiendo de las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos.
El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a personas que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable.
En tanto, el monto del Subsidio Familiar es de $14.366 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($28.732).
Inflación: El bono del gobierno para compensar el alza de la Canasta Básica de Alimentos
Según describe la página Chile Atiende, las personas beneficiadas de la Asignación Familiar son aquellas que no están en condición de proveer por sí solas a la mantención y crianza del causante de esta asignación, es decir:
- La madre.
- En su defecto, el padre.
- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o invalidados de cualquier edad que vivan a sus expensas.
- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).