Este lunes se inició el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio destinado para las familias afectadas económicamente debido a la pandemia del COVID-19.
En la modalidad 2021, incluye una cobertura de hasta 250 mil pesos mensuales, el pago equivalente a tres meses de una vez al arrendador y permite a quiénes ya fueron beneficiados en 2020 poder volver a postular.
Se trata de un llamado de postulación 100% online a través del sitio web www.minvu.cl. El proceso estará abierto hasta el 31 de mayo, con cierres parciales para adelantar el inicio de los pagos y las familias no deban esperar hasta el cierre total para adjudicarse el subsidio.
El subsidio se entregará por tres meses y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de 600 mil pesos. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
- Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
- Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta 600 mil pesos.
- Presentar los documentos de postulación.