Ya comenzó la sexta subasta del 2024 organizada por el Servicio Nacional de Aduanas, siendo ejecutado por la Aduana Regional Metropolitana con mercancías procedentes de Arica, Iquique, Chañaral, Los Andes, Santiago, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas, totalizando 366 lotes.
En esta edición la variedad de mercancías disponibles incluye, entre otros, instrumentos musicales, bisutería, ropa, autos, máquinas, zapatillas, computadores, repuestos y licores.
Cientos de productos del más diverso origen ya están disponible en el catálogo online de la Subasta Electrónica de Aduanas. Este viernes comenzó la exhibición en www.subastaaduanera.cl y el período para el pago de las garantías del 20% de cada lote, que se extenderá hasta el domingo 1° de septiembre.
Entre lo destacado de temporada está el lote N° 1, disponible en Santiago, con 150 maletas que contienen sets para asados, con una postura mínima de $ 342.000. En tanto, el lote 13 que está disponible en Punta Arenas, ofrece 20 patinetas para nieve, con un monto inicial de $ 478.000.
Además, hay 48 lotes de ropa de niño, hombre y mujer en la Aduana Metropolitana. También figuran computadores de diversas marcas, entre ellos Macbook Pro y Air.
Subasta Aduanera: ¿Cómo participar?
Esta nueva Subasta Electrónica de Aduanas se ejecutará desde el martes 3 al jueves 5 de septiembre.
Quienes deseen participar deben estar inscritos con Clave Única en www.subastaaduanera.cl y deben haber pagado el 20% del valor de puja mínimo de cada lote que les interesa, para lo que tienen plazo hasta las 8 AM del domingo 1° de septiembre.
Exclusivo T13: Vecinos de Chicureo denuncian a jueza por robo de piedras VIP
Las pujas del remate aduanero se hacen a través del sistema Martillero Digital, para permitir que quienes estén realmente interesados en determinados lotes puedan tener más opciones de adjudicárselos cuando falten 15 segundos para el término del plazo de puja, generando una alerta para propiciar más ofertas y una mayor competencia al dar 15 segundos adicionales cada vez.
También se suma una modificación de la programación de los períodos de puja, agrupando una menor cantidad de lotes en un rango de horas más acotados, para facilitar la participación de los usuarios que estén interesados en más de un lote.