El domingo en la noche ocho desconocidos entraron a robar a la multitienda La Polar en el Mall Plaza Alameda, llevándose cerca de $76 millones. El hecho ocurrió cuando sujetos ingresaron por la puerta del costado del recinto, aprovechando la salida de los trabajadores y el cierre de la tienda. Luego amenazaron a los guardias para entrar y robar el dinero de la caja fuerte.
Los desconocidos arrancaron, dejando un auto en la calle Arica con Dolores. Lugar donde se encontraron con los cuatros funcionarios: dos sargentos, un cabo y un carabinero que habrían facilitado la acción de los delincuentes al prestar ayuda al ingreso del recinto y no tener mayor reacción en la huida, a cambio de una "coima".
Esta jornada carabineros anunció que se dio de baja a los funcionarios involucrados, luego que una investigación del OS-9 confirmara su participación en el delito.
El general Daniel Tapia de la Dirección de Investigación Criminal señaló que la investigación está en curso pero los funcionarios ya fueron dados de baja.
Sin embargo, todo está en proceso por la Dirección de Investigación criminal por orden de la fiscalía norte.