A horas de la muerte del subcomisario de la Policía de Investigaciones, Franco Collao (38 años), continúan las diligencias para esclarecer el delito.
A pesar de que se han llevado a cabo varias detenciones, la Fiscalía Centro Norte especificó que sólo uno de los detenidos tiene relación con la muerte del funcionario de la PDI.
Detenido se encuentra un sujeto implicado en el robo con homicidio de un funcionario de la PDI. Contúa investigación de BH y @FRCentroNorte
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) diciembre 18, 2015
Cabe destacar que la tipificación de robo con homicidio, que da la Fiscalía al delito, es más grave y arriesga penas más fuertes que otros similares como el homicidio calificado.
El subcomisario Collao recibió un impacto de bala cuando intentó repeler un asalto en el centro de Santiago, mientras estando de vacaciones compraba en una juguetería ubicada en el centro de Santiago.
"Es un cruel asesinato porque, a pesar de estar de vacaciones, él no dudo en cumplir su deber y evitar el asalto", dijo la Presidenta Bachelet tras el hecho.
La investigación, en tanto, quedó a cargo del fiscal preferente Luis Cortés.