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Social Money: Así operaba la empresa por la que acusan de estafa a influencer Cristóbal Romero

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Son más de 40 las víctimas que lo acusan de estafa, de acuerdo con la querella en su contra a la que accedió Reportajes T13.

Cristóbal Romero Acuña, influencer de 31 años, saltó a la fama por su participación en la serie “Perla, tan real como tú”. Sin embargo, lo que hoy lo vuelve a tener como el centro de atención es una querella en su contra, por la que próximamente debería ser formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el delito de estafa.

Y es que son más de 40 las víctimas que lo acusan de estafa, de acuerdo con la querella en su contra a la que accedió Reportajes T13.

“Invertí como $3.500.000 aproximado. Gané una pura vez una inversión y el resto fueron puras pérdidas, y perdí todo”, acusa Fabián Cornejo, una de las personas que acusa de estafa a Cristóbal.

Algunas de las víctimas son profesionales, incluso abogados, quienes habrían perdido entre 100 millones de pesos hasta 150 o 200 en total.

Social Money: así funcionaba la empresa por la que acusan de estafa a Cristóbal Romero

La exestrella de televisión siguió creando contenido, como se jactaba hace algún tiempo en sus redes sociales, aunque ahora de una manera tan diferente que es investigado por la justicia.

Se trata de una plataforma que hizo perder millonarias sumas de dinero a quienes confiaron en ella y, por sobre todo, en quien la promocionaba, quien de acuerdo con la querella, sería más que sólo la cara visible.

“Es un fondo de inversión. Depósito a plazo, fondo mutuo, como quieran llamarlo en los términos que ustedes lo entiendan. O sea, básicamente pones dinero, semanalmente trabajamos ese dinero, todos los viernes te pagamos lo que se gane, y mensualmente te damos una rentabilidad estimada entre el 1 y el 5%”, exponía Cristóbal en un video acerca de Social Money, proyecto que arrancaba el 1 de enero de 2022.

T13 - Social Money, la empresa que promocionaba Cristóbal Romero
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““En este caso, el querellado a través de una empresa que se llama Social Money invitaba a las personas a invertir en instrumentos de inversión que según lo que señalaba la plataforma tenían un margen de ganancia de un 5% asegurado y aseguraban un riesgo de pérdida de menos de un 0,5%”, comentó José Miguel Fuenzalida, abogado querellante de las víctimas.

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Sin embargo, tras menos de un año ese mínimo riesgo mutó a un porcentaje de pérdida de 99,9%. Luego de nueve meses se informaba la pérdida total del capital, más de 120 millones de pesos aproximadamente. Ningún porcentaje logró salvarse.

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