Las fuertes lluvias que se registraron en la zona centro-sur del país provocó la alerta por un nuevo socavón que se registró en el edificio Euromarina II de Reñaca, en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Tras el sistema frontal del pasado fin de semana, este lunes amaneció el edificio con una gran cantidad de tierra y ramas que fueron desplazadas por las lluvias.
De hecho, tal es el nivel que dejó el desplazamiento de barro que la tierra se encuentra tapando ventanas de los departamentos del inmueble que está afectado por el socavón.
Los propios vecinos, que ya acumulan varios días lidiando con la situación, se declararon agobiados, cansados y agotados por el socavón que está afectando el edificio.
“Un gran diseño y calidad”: Así fue el aviso publicitario de Euromarina 2, el edificio que sufrió un socavón en Reñaca
Las personas, si se asoman por la ventana, pueden apreciar principalmente tierra y ramas que dejó el sistema frontal del pasado fin de semana. Los estacionamientos del edificio se encuentra con tierra por el desplazamiento de barro que provocó el socavón.
A pesar de esta situación, los vecinos lograron retirar los vehículos de los estacionamientos y no se registraron víctimas fatales.
En las últimas horas, el Serviu de Valparaíso aseguró que profesionales de su servicio están investigando una posible intervención de terceros que pudiese haber influido en la sobrecarga del colector que provocó el socavón en el inmueble de Reñaca.