A sólo horas de que la Corte de Apelaciones de Temuco decretara la nulidad del juicio, la Sociedad Nacional de Agricultura valoró el nuevo rumbo del caso Luchsinger Mackay.
"Es una buena y justa señal" expresó la SNA en un comunicado a la vez que señalaron que "la decisión unánime de los jueces es contundente y abre las esperanzas de que por fin se haga justicia".
La asociación gremial criticó el fallo inicial en que se absolvía a los 11 imputados y aseguró que "el cierre de este brutal crimen sin imputados era inaceptable, sobre todo porque en el proceso hubo más de 260 pruebas aportadas por la Fiscalía. Ello ameritaba la nulidad del caso y nos alegra saber que los tribunales de justicia así lo han ratificado".
Por otra parte, aseguraron que la familia Luchsinger Mackay "seguirá contando con nuestro apoyo y esperamos que este sea el primer paso para que exista un veredicto condenatorio y así dejar atrás la sensación de impunidad y carencia de justicia que hasta ahora ha rodeado este caso judicial".
Este viernes la Corte de Apelaciones comunicó que se acogieron los recursos de nulidad presentados por la familia del matrimonio Luchsinger Mackay, el gobierno y el Ministerio Público en el marco de la causa que investiga el incendio en que murió el matrimonio durante enero de 2013.
De esta manera, el juicio quedó nulo y tendrá que ser repetido con un nuevo equipo conformado por jueces que no conozcan el detalle de la causa.