El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso entregó este martes a sus familiares el cuerpo de Anahí Espíndola, la joven fallecida en Viña del Mar en enero de este año, luego de culminar el proceso de investigación por parte del Ministerio Público.
De acuerdo con los peritajes que solicitó la Fiscalía, el SML determinó que la causa de muerte fue sumersión en medio líquido.
El caso de Anahí se conoció en enero pasado tras la desaparición de la joven de 22 años, quien días después fue encontrada en los roqueríos de Viña del Mar. En ese entonces, el SML confirmó los resultados de comparaciones genéticas con el perfil de ADN aportado por la madre.
Anahí Espíndola fue vista por última vez el 4 de enero a la salida de un gimnasio de Viña del Mar, alrededor de las 23:00 horas. Posteriormente, la joven envió una fotografía a su expareja con las piernas mojadas. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 12 de enero de 2024, luego de estar desaparecida por casi diez días.
Cathy Barriga queda en prisión preventiva tras ser reformalizada
Justamente este martes se cumplieron diez meses desde el hallazgo del cadáver.
En las últimas declaraciones entregadas por la fiscal Claudia Perivancich, se descartaba la intervención de terceras personas y se indagaba una posible muerte accidental
La investigación continúa su curso en calidad de privada, por lo que se desconocen mayores antecedentes sobre el caso.