Para este viernes 8 y sábado 9 de julio se esperan precipitaciones que afectarán a la Región Metropolitana.
Debido al evento meteorológico, que estará acompañado por vientos y nevazones en algunos sectores de la capital, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva.
Lo anterior a raíz del desarrollo de un sistema frontal que, según el pronóstico, dejará precipitaciones de normales a moderadas entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias, viento y nieve
¿Cuánto llovería en la Región Metropolitana?
Se espera que el fenómeno meteorológico se empiece a registrar desde este viernes 8 de julio, pero tendría su mayor desarrollo el sábado 9.
Para este viernes, se esperan precipitaciones inferiores a 1 milímetro en la cordillera de la costa; entre 1 y 3 mm en la zona de valle; entre 3 y 6 mm en precordillera; y entre 5 y 8 centímetros en la cordillera.
Sin embargo, para este sábado se esperan entre 20 y 30 milímetros de lluvia en la cordillera de la costa y valle; mientras que se aguardan entre 25 y 35 mm para la precordillera y entre 30 y 50 mm en cordillera.
Cabe destacar que para el viernes la isoterma 0°C estará ubicada entre los 3.200 y los 2.700 metros sobre el nivel del mar; y para el sábado entre los 2.700 y los 1.700.