Durante la tarde de este domingo, autoridades del Sistema de Protección Civil decidieron oficializar la suspensión de clases en algunas comunas de la región Metropolitana producto del sistema frontal que afecta a gran parte de Chile.
En estas comunas se suspenden las clases en todos los colegios (municipales, subvencionados y particulares:
Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, La Reina, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo son las comunas en las cuales habrá suspensión de clases.
En estas comunas se suspenden las clases sólo en los colegios municipales:
Por su parte, tras realizar una análisis interno, las comunas de Independencia, Lo Espejo, La Pintana, Padre Hurtado, Quinta Normal, San Ramón, San Joaquín, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, María Pinto, Calera de Tango, Paine, Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia, Providencia, Santiago, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Maipú, La Cisterna, Quilicura, Estacion Central, Ñuñoa, Renca, Macul, Alhué, Melipilla, San Pedro, Curacaví y Til Til también se sumaron de manera independiente a la medida.
Según argumentó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, esta decisión se da para dar "protección a nuestros niños".
Rubilar además precisó que en las otras comunas de la capital también podría haber suspensión de clases, sin embargo, eso deberá informarlo cada alcalde.
En la mesa técnica participaron: el ministro del Interior, Andrés Chadwick; la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; Equipos técnicos y de emergencia. Todos coordinados por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).