Durante la madrugada del jueves 13 se espera la llegada de un nuevo sistema frontal a la Región Metropolitana, lo que se podrá extender hasta el viernes 14. Se estima la llegada de fuertes lluvias, las que ya están afectando a la zona centro-sur de país, principalmente a la Región del Biobío.
Debido al sistema frontal que se aproxima, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita las posibles interrupciones del suministro eléctrico.
Entre las medidas que tomarán, está la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencia tipo SAE (Servicio Atención de Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.
Esto último, pensando en los cortes del suministro eléctrico que se puede producir por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos.
Amigos vieron el ataque por videollamada: Qué se sabe del asesinato de chilena en Austria
Además, la compañía dispondrá de brigadas pesadas que operarán en terreno e incrementará el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por comunas de la Región Metropolitana.
En total, serán cerca de 1.100 brigadas en terreno entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía; y más de 3.200 personas en las calles, entre técnicos y supervisores, para hacer frente a posibles interrupciones de suministro.
A ellos se les suman el refuerzo de personal desde las bases y oficinas que refuerza la atención de clientes como en Call Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo.
Porfiria: Detectan primer caso en Antofagasta de extraña enfermedad
RM se prepara para fuertes lluvias
Desde la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo anunciaron la presencia de cuadrillas que se desplegarán por diversas comunas de la Región Metropolitana durante el sistema frontal, donde existen actualmente 26 puntos críticos.
"Los distribuimos de acuerdo donde hayan más áreas de inundación. Lo que hacen es succionar y extraer agua y residuos. Eso nos permite aliviar zonas más críticas", explicó la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo , Gabriela Elgueta, en conversación con T13 Digital AM.