Producto del sismo magnitud 5.4 que ocurrió la noche de este miércoles en la zona central, una emergencia química se registró en la ex Posta Central, centro asistencial ubicado en Av. Diagonal Paraguay, comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.
Según explicó a T13 Noche el doctor Valentín López, director del recinto, el movimiento telúrico provocó el daño del sensor que regula el nivel de petróleo del grupo electrógeno, que son los que se encienden cuando hay un corte de luz en la institución.
Tras esto, no pudieron verificar bien el nivel de petróleo en los estanques, por lo que se empezó a rebalsar a la vía pública.
Fuerte sismo se percibe en la zona central del país
La emergencia pública generó modificaciones en algunas de sus servicios. "En primera instancia tuvimos que suspender momentáneamente la consulta del servicio de urgencia por Av. Curicó", indicó el médico.
"Para no cortar la atención a los casos graves, se abrió un acceso alterno por Av. Portugal, que era el antiguo acceso. Por ahí recibimos a todos los pacientes aquejados por algo grave", indicó.
El recinto no fue evacuado y las hospitalizaciones nunca se suspendieron.
Gracias al esfuerzo de los diferentes organismos, la emergencia fue controlada de manera satisfactoria sin reportar fallecidos.