Sinovac confirmó el inicio de la construcción de su planta de vacunas en Chile, que se ubicará en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
Se trata de la primera planta de la farmacéutica china en Latinoamérica, que contempla una inversión de $100 millones de dólares y que produciría hasta 50 millones de dosis de vacunas al año, para enfrentar enfermedades como el COVID-19, influenza, hepatitis A y otras en el futuro.
La planta se emplazará en un terreno de 22 mil metros cuadrados que ya cuenta con un edificio, el que será remodelado y adaptado para albergar el complejo de 11 mil metros cuadrados que contará con una línea de llenado estéril, una sección de terminado y empacado, además de estaciones de control de calidad y bodegas acondicionadas para almacenar las vacunas entre 2°C a 8°C.
Chile supera los 4 mil casos de COVID-19 este jueves: cifra es la más alta en 5 semanas
Se espera que la planta pueda producir vacunas para distribuirlas en Chile y el resto de la región.
El ministro de Ciencia, Flavio Salazar, apuntó que "este proyecto de Sinovac introduce nuevamente a nuestro país en el proceso de producción de vacunas, lo que es tremendamente relevante".
"Este y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que podrán a Chile en otro nivel y permitirá, por un lado, mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia y, por otro, desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile", agregó.