Bono Clase Media: SII asegura que quienes trabajaron algunos meses en 2019 también podrán acceder
El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó, este miércoles, que los trabajadores dependientes que solo trabajaron algunos meses de 2019, principalmente por motivos de licencia médica, podrán acceder al bono de hasta 500 mil pesos para la clase media, que está incluido en el plan del gobierno.
Según informó la entidad, cerca de 400 mil trabajadores y trabajadoras se verán beneficiados con esta modificación.
El problema se generó cuando un grupo de personas se vio imposibilitada de acceder al beneficio del Estado por haber estado con licencia médica durante parte de 2019, que no son pagadas por el empleador, lo que les impedía cumplir los requisitos que tiene el plan para la clase media para acceder al bono.
De todos modos, los requisitos no se modifican y continúan siendo el haber percibido ingresos entre $400 mil y dos millones de pesos, como promedio mensualmente durante 2019 y el haber visto disminuidos sus ingresos al menos en un 30 por ciento durante julio de 2020.
“Cerca de 400 mil trabajadoras y trabajadores que no alcanzaban un valor promedio de $400 mil pueden potencialmente acceder al bono, si además registraron una disminución de sus ingresos en julio, haciendo posible que esta ayuda llegue a los sectores que hoy más lo requieren”, explicó el director del SII Fernando Barraza.