Este viernes continúan la búsqueda de los dos pescadores – padre e hijo – desaparecidos en la Isla Santa María, comuna de Talcahuano, desde el pasado domingo 24 de marzo.
La embarcación artesanal zarpó con sus dos ocupantes en su interior la mañana del 24 de marzo desde Puerto Norte, sin que hasta el momento se tengan resultados favorables respecto a su ubicación.
Esta vez se sumó un integrante de la familia a las labores de rastreo, quien también trabaja en la recolección de productos del mar y conoce el área en la que la Armada permanece explorando.
“Nos coordinamos con el personal naval para hacer la rebusca al noroeste, hacia la cuadra de Constitución. La idea es llegar lo más afuera que se pueda dependiendo de la autonomía del helicóptero (...) Por nuestra experiencia como pescadores: nosotros sacamos cálculos de dónde podría estar la embarcación debido a todo lo que ha ronzado con el viendo”, detalló José Del Prado.
Homicidio en Colina: hombre sacó una katana y fue baleado tras discutir luego de accidente de tránsito
Búsqueda de padre e hijo se extiende hasta Valparaíso
Por su parte y previo al despegue, el comandante del Grupo Aeronaval Talcahuano, capitán de Navío Enrique O’Reilly, informó las zonas donde ya se ha realizado la búsqueda durante esta semana, las que ha considerado el Golfo de Arauco, el contorno de la isla Santa María hasta Pelluhue y zonas marítimas a 40 millas al noroeste, es decir, 80 kilómetros.
Aún así, la Autoridad Marítima estima que la embarcación se encontraría a la deriva hacia la zona central del país, y se podría estar aproximando a San Antonio. Frente a esto, se coordinó el apoyo de una Unidad Marítima de esa jurisdicción para que se despliegue a las áreas de Pichilemu y Constitución con el propósito de dar lo antes posible con la ubicación de los tripulantes.