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Servicio Médico Legal se autodenuncia por entregar cadáver equivocado a una familia

Servicio Médico Legal se autodenuncia por entregar cadáver equivocado a una familia
T13
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El organismo se autodenunció al Ministerio Público por el “error”, que fue justificado porque la madre del fallecido habría reconocido su cuerpo.

Una grave autodenuncia hizo el Servicio Médico Legal (SML) ante el Ministerio Público. El servicio público entregó un cadáver equivocado a la familia de un fallecido, el que fue enterrado en el cementerio antes de que se percataran del error.

El caso que fue publicado por La Tercera le sucedió a la familia de Hernán Hinostroza, un hombre de 47 años de La Pintana, quien falleció el pasado 1 de diciembre producto, presumiblemente, de la obstrucción de sus vías respiratorias mientras dormía.

El hombre había sido estado en el Servicio de Urgencia de El Castillo, en la comuna del sector sur de la región Metropolitana antes de morir, sin embargo, fue dado de alta a las pocas horas. Cuando murió, su compañero de pieza informó a la madre de Hinostroza, una mujer de 80 años quien tuvo que ir a retirar el cuerpo al Servicio Médico Legal.

La mujer hizo los trámites y el cuerpo que supuestamente era de Hinostroza fue enterrado hace una semana en el Cementerio Metropolitano, sin embargo, un funcionario del SML se percató mientras examinaba un cuerpo, que el cadáver de Hinostroza seguía en el lugar y no había sido entregado a su familia.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte se está haciendo cargo de la investigación sobre el error en la entrega del cuerpo de Hinostroza y otro cadáver que no ha sido reclamado, que ya fue autodenunciado por el organismo.

Ante el medio, el SML lamentó lo ocurrido e informó además que se inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades en el caso.

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