Sernac oficiará a aerolínea Sky por suspensión de vuelos durante huelga
Tras el anuncio de la huelga de funcionarios de la aerolínea Sky a partir de las 00:00 de este jueves, que implicará la suspensión del 100% de los vuelos programadas para los días 7 y 8 de abril, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la compañía para que tome todas las medidas para resguardar los derechos de los pasajeros.
De acuerdo con el Sernac, “la empresa debe ser profesional”, y tomar todas las medidas para minimizar los efectos negativos en los pasajeros.
Según la empresa, no obstante, “la normativa exige la presencia de un tripulante de cabina (los trabajadores que precisamente inician la huelga legal) cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”.
El Sernac oficiará también a las agencias de viaje, para que en su calidad de intermediarias, cuenten con protocolos que les permitan responder adecuadamente a los consumidores.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó “los consumidores tiene el derecho a recibir información adecuada y actualizada de parte de las empresas cuando ocurren este tipo de situaciones, para poder prevenir y planificar adecuadamente o reprogramar un viaje”.
La empresa ofreció devolver el dinero y cambiar las fechas de los viajes a sus pasajeros dentro de los 10 próximos días.