Tornillo en un helado: Sernac le pide explicaciones a la empresa responsable
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Carozzi -a cargo de la marca San Francisco- luego de que un usuario denunciara haber encontrado un tornillo al interior de un helado.
A través de redes sociales, se viralizó un registro donde un consumidor aseguraba que "el helado salió con un tornillo". Tras esto, el afectado se comunicó con el servicio al cliente de Carozzi, para obtener algún tipo de solución, pero la empresa se contactó con él para solicitarle que eliminara el video.
Luego de dar a conocer esta situación, una representante de Carozzi llegó hasta el domicilio de la persona afectada con tres cajas de helado en forma de compensación por los hechos ocurridos, lo que habría generado molestia en el afectado.
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Sernac oficia a Carozzi
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió oficiar a la empresa Carozzi, con el objetivo de que entregue su versión de los hechos expuestos, cómo gestionó el caso y la eventual solución entregada al consumidor. Además, se le solicitó a la empresa que informen sobre los protocolos o procedimientos para el control de calidad de sus productos.
La Ley del Consumidor (LPC) establece que las y los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente y el deber de evitar riesgos que puedan afectarles.
Asimismo, tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimientos de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a la ley que le franquea.