El Sernac anunció que monitoreará el comportamiento de las 216 marcas participantes del "CyberDay", evento que comienza a las 00:00 horas de este lunes 28 hasta el miércoles 30 de mayo.
En esa línea, el director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que espera que los estándares de las empresas participantes sean los adecuados y entreguen servicios de calidad que los consumidores merecen.
El Sernac ha estado trabajando permanentemente con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el cual tiene como propósito que las empresas asociadas a la entidad gremial mejoren constantemente sus estándares, especialmente cuando se realizan este tipo de actividades comerciales.
Entre los planteamientos realizados están que la entidad gremial promueva entre las empresas participantes del CyberDay planes de contingencia, que incluye que los proveedores cuenten con equipos reforzados de atención al cliente, y de esta forma puedan hacer frente a un mayor volumen de consultas y reclamos que se reciban durante el evento y las semanas posteriores, cuando se realice el proceso de entrega de productos
También, el Sernac recalcó que los consumidores que adquieren productos o servicios a través de internet tienen los mismos derechos que si lo hicieran en forma presencial: esto es, a que se le informe el precio, que se cumpla lo ofrecido, que el producto sea de calidad y que la empresa responda en caso de problemas.
La autoridad, además hizo un llamado a las empresas participantes en este nuevo CyberDay a que actúen con profesionalismo y cumplan con una serie de estándares.
Recientemente el Sernac lanzó la campaña “Si compras por internet, tus derechos están a un click”, que busca que los usuarios que optan por este canal de compra conozcan y ejerzan sus derechos.
Durante la realización del CyberDay, y en caso de tener problemas, los usuarios tienen la posibilidad de realizar los reclamos a través del sitio web www.sernac.cl, llamando gratis al 800 700 100 o también asistiendo en forma presencial a una oficina de atención de público de Sernac a lo largo del país.
Se dispondrá del hashtag #CyberdaySernac para que, con la ayuda de los propios consumidores, el Servicio realice un monitoreo online.