Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el inició una mediación colectiva voluntaria con Bike Santiago, tras la recepción de más de 700 reclamos -entre enero y diciembre del año pasado- por eventuales problemas con el servicio, como también posibles duplicidades de cobro
¿El objetivo? Obtener una solución expedita, completa y transparente para quienes han experimentado los problemas antes señalados.
“Las mediaciones colectivas son instancias voluntarias que nos permiten lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores que se vieron afectados por la empresa”, explicó el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.
Previo a la presentación de una propuesta de la empresa, que tenga por finalidad ajustar su conducta a la Ley del Consumidor, el Sernac ha solicitado a Bike Santiago -que tiene cerca de 35 mil usuarios- la presentación de una serie de antecedentes adicionales, los que están siendo analizados para poder verificar la posibilidad de llegar a una pronta solución.
Bike Santiago, que ha aumentado su área de cobertura de 7 a 14 comunas en el último año, hoy mantiene congeladas las inscripciones de nuevos socios y opera con una lista de espera hasta poder extender el servicio.