El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para todo los vehículos Kia Sorento comercializados en Chile entre los años 2014 y 2020.
Según detalla el organismo, la alerta se debe a un "posible desperfecto en conector del calentador PTC, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".
"Algunas unidades pueden sufrir daños en el conector del calentador PTC, lo que puede producir calentamiento y aumento de temperatura, generando riesgo de incendio. El lugar en donde ocurre es en la consola central de la cabina, a un costado de los pedales de conducción", explican.
Incluido Daddy Yankee: Productora jamaiquina demanda a artistas urbanos por derechos de autor
El organismo pro consumidor de momento no ha registrado accidentes producto de esta condición en el país, sin embargo, desde ya instaron a los propietarios de estos vehículos a consultar sus números de chasis (VINs) y ver si fueron llamados para un recall por parte del fabricante.
En caso de que el vehículo se encuentre en el listado de VINs afectados, se debe acudir al servicio técnico autorizado de la marca, quienes realizarán la reparación del desperfecto completamente gratis.