Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad de reguladores de gas para cilindros de 5, 11 y 15 kilógramos, correspondiente a la marga Hoffens.
Así lo detallaron en un comunicado, donde informaron que cuentan con "un defecto en la producción y/o elaboración, en donde se presenta una falta del dispositivo de sobrepresión (resorte), el cual puede causar acumulación de presión en el vástago sin concavidad".
Esto puede suponer un riesgo de accidentes como explosiones o incendios.
"La falta de un dispositivo de sobrepresión puede causar acumulación de presión y generar un riesgo de accidente, como explosiones, fuego, incendio, quemaduras, daño estructural, entre otros", señalaron desde el Sernac.
Anuncian “Peaje a Luca” para el fin de semana largo: se espera la salida de 520 mil autos desde la RM
Hasta el momento, eso sí, no se han reportado accidentes debido a esta condición.
El modelo de reguladores de gas defectuosos
En el comunicado señalaron que el modelo afectado es para los cilindros de butano, propano o GLP de 5, 11 y 15 kilos. Las series del producto son el 62652 y 62653.
Además, informaron que los productos fueron comercializados en Chile entre abril y agosto de 2024.
¿Qué hacer con el regulador de gas?
Desde el servicio hicieron un llamado a contactar a la empresa fabricante, en caso de que tu producto cuente con los defectos mencionados.
Primero, llamaron a verificar que el producto "Regulador de Gas" o "Regulador de Presión", marca Hoffens, se encuentre en su poder.
De ser así, abstenerse a utilizar el producto. Luego, realizar contacto con la empresa a través de los puntos de contacto e información.
Asimismo, dirigirse a realizar la devolución del producto al distribuidor, donde realizó la compra.
En caso de dudas, contactar a la empresa a través de puntos de contactos e información, con el fin de conocer el procedimiento.
Además, la empresa informa que se realizará el reembolso del producto en su totalidad, con un valor de referencia de $12.990.