Este jueves el Sernac informó que se presentó una demanda colectiva contra All Gamers Chile, cuyo objetivo principal, es que la justicia establezca las compensaciones para los consumidores que fueron afectados por una serie de incumplimientos en compras online.
Según el informe, desde al menos julio del año 2020, y hasta la fecha se han recibido más de 650 reclamos, principalmente por: Demoras en los despachos o no entrega de los productos adquiridos por los consumidores; Retardo y/o condicionamiento en cuotas de la devolución de dinero tras compras canceladas y a partir de una fecha determinada; Una deficiente atención al cliente en la etapa de post venta.
A modo de excusa, los usuarios indican que la empresa les señala que los retardos se deben a "problemas de stock, ofreciendo nuevas fechas que tampoco son respetadas".
Ante las reiteradas denuncias el Sernac tomó cartas en el asunto para iniciar una demanda colecitva contra la empresa en cuestión.
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Como antecedente adicional, la empresa intentó aplicar nuevas condiciones a los consumidores, como el aumento a casi el doble del plazo para realizar las devoluciones, de 10 a 20 días hábiles.
A través de la demanda colectiva, el SERNAC buscará que la justicia establezca las compensaciones para todos los consumidores que han sido afectados por los incumplimientos cometidos por esta empresa y que además sea sancionada con multas, las que podrían llegar hasta las 1.500 UTM por infringir la Ley del Consumidor, esto es, alrededor de 78 millones de pesos.