El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció, durante esta jornada, una demanda colectiva contra LAW, con la cual buscarán compensar a los consumidores que se han visto afectados por las largas esperas para concretar vuelos internacionales.
Desde el Sernac comentaron que la aerolínea admitió que “fueron problemas puntuales, que sumados derivaron en un efecto dominó”. Sumado a esto, el organsimo exigió que se haga cargo de todos los problemas ocasionados a los consumidores.
Cabe recordar que cerca de 400 personas tuvieron que esperar hasta dos días en el Aeropuerto de Santiago para realizar el viaje a Lima, Perú.
Por otro lado, esta es una problemática que se viene arrastrando desde finales de enero, pues desde aquel entonces la empresa no ha respondido oportunamente respecto a los motivos del retraso en servicios de traslados nacionales e internacionales.
Esto, sumado a la cantidad de pasajeros que han tenido que seguir costeando alimentación y alojamiento en el Caribe a la espera de una solución, ha motivado al Sernac a levantar esta demanda colectiva.
Por otro lado, desde el organismo admitieron que estos juicios son de largo aliento, pero se mostraron esperanzados que, ante la demanda, la empresa proponga una solución rápida, que satisfaga a todos los consumidores y que ponga término de forma anticipada al juicio.
Pese a lo anterior, también admitieron que eso depende a la voluntad de la aerolínea y que por el momento seguirán tramitando la demanda.