Sernac amplía alerta de seguridad para 9.000 autos Hyundai por desperfectos eléctricos: Revisa cuáles son
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) amplió una alerta de seguridad emitida en 2022 sobre vehículos de la marca Hyundai.
Concretamente, se trata de seis modelos de vehículos afectados, los cuales corresponde a los modelos Tucson TL y LM, Genesis, Grandeur/Azera, Grand Santa Fe y Santa Fe, vendidos entre 2013 y 2021.
Según describe el Sernac, en las unidades afectadas, hay un desperfecto en el sistema eléctrico, por lo que se debe realizar una mejora en el conjunto de fusibles.
El servicio detalla que "en la eventualidad que se produzca un cortocircuito eléctrico en el sistema de estabilidad (ESC), esto podría aumentar el riesgo de incendio en el compartimiento del motor".
¿Cómo saber si mi vehículo está afectado?
Se estima que hay más de 9.000 unidades afectadas, las cuales se pueden verificar con el VIN o número de chasis.
REVISA SI TU VEHÍCULO ESTÁ DENTRO DE LAS UNIDADES AFECTADAS AQUÍ
Sernac explica qué hacer si poseo una unidad afectada
De momento, no se han reportado accidentes por esta posible falla, sin embargo, en caso de poseer una unidad afectada, el usuario debe asistir a un servicio técnico autorizado de Hyundai, en donde se realizará la mejora de los fusibles sin costo.
Más información se puede consultar en la página de alerta del Sernac, el sitio web oficial de Hyundai o el call center de la marca.