El Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) emitió una Alerta de Seguridad para trotadoras marcas Lahsen, comercializadas en Chile, a través de distintos retailers, durante principios del año 2021, debido a un posible riesgo de electrocución.
Se trata de 1.114 unidades que fueron vendidas entre enero y febrero de este año.
Sernac denunció a empresa Santiliz por eventual fraude y solicitó a la justicia bajar su página web
De acuerdo al Sernac, según lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y el proveedor Lahsen, el producto carece de un cordón/enchufe de alimentación para la conexión a tierra al cableado fijo de la instalación interior y por consiguiente presenta un riesgo inminente de electrocución para las personas.
En ese sentido, aseguran que conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile ni el mundo.
La falla correspondería a 8 modelos de trotadoras de la marca Lahsen:
- Arrowgate MT-9107
- Evolution XT-277
- Oxygene Pro KZ-719
- Predator II TM-9679
- Showlook WX-7795
- HP T2600
- Xplosive II
- Xplosive WX-901
El Sernac hace un llamado a comprobar si su trotadora se encuentra en el listado de los modelos descritos. Si es así contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Además, aseguraron que de forma preventiva, "el proveedor ha dispuesto la instalación del cable a tierra en las máquinas trotadoras en el domicilio de los consumidores, manteniendo las medidas de sanidad necesarias en el contexto de la pandemia COVID-19".