La mañana de este miércoles se confirmó el allanamiento de una vivienda a cuadras donde se encontró el cadáver de una mujer, de aproximadamente 60 años, en la comuna de Ñuñoa en la región Metropolitana.
Según información preliminar, en dicha vivienda viven dos mujeres que serían religiosas y que fueron trasladadas hasta las dependencias de la PDI donde prestaron declaración con respecto al hallazgo.
ACTUALIZACIÓN: Cadáver encontrado en Ñuñoa: PDI detalla 'pacto' de religiosa con la fallecida
El cuerpo de la víctima fue encontrado este lunes, el que estaba esqueletizado y al interior de una maleta que fue dejada en la calle entre escombros y basura acumulada en el sector.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Luis Fonseca, afirmó que se trata de "un cadáver completo, osamentas que están desarticuladas por el tiempo con una data aproximada sobre los seis meses".
"Tiene una edad sobre los 60 años y hasta el momento no tendría alguna alteración traumática atribuible a un tercero", recalcó.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.