La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que la familia oriunda de San Felipe que llegó desde Estados Unidos al país donde tenían un caso de COVID-19, corresponde a un contagio con la variente Delta.
Este caso se suma al de una mujer de San Javier, contra quien se cursó un sumario sanitario, y un estudiante que llegó desde Armenia.
La información fue dada a conocer por Georg Hübner, seremi de Salud de Valparaíso. La autoridad además recalcó que en este caso se siguieron los protocolos y que hubo un PCR negativo, tras lo que se permitió una cuarentena en un domicilio: "Importante precisar que desde el primer momento se activaron todos los precodimientos sanitarias y bajo el criterio y protocolo, para familias con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padre en el aeropuerto, el que resultó ser negativo, y permitir realizar su cuarentena en el domicilio", sostivo.
Hübner explicó que posteriormente uno de los hijos de la familia presentó sintomatología, por lo que fue atendido en un centro de salud donde se le hizo un PCR al menor y sus padres. Los padres dieron positivo a COVID-19 pero solo el menor a la variante Delta: "Dado que el resultado fue positivo, se dio inicio a la investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir con su aislamiento a una residencia sanitaria. Hoy tanto su familia como contactos estrechos están realizando su aislamiento en una residencia sanitaria, encontrándose todos en buen estado de salud", sostuvo.
La autoridad agregó que también se hizo un seguimiento a los pasajeros que compartieron vuelo con el avión, desde donde hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo.