Seremi de Salud de Magallanes inició sumarios contra 6 restaurantes por atender en cuarentena
Este sábado, polémica causó la decisión de un grupo de comerciantes gastronómicos de Punta Arenas, luego que decidieran desacatar la cuarentena que rige en dicha ciudad, y atender a los comensales pese a que no está permitido.
Desde los locales, los comerciantes se defienden y señalan que necesitan trabajar, ya que debido a la pandemia, llevan varios meses cerrados.
Mira también: [VIDEO] Restaurantes se rebelaron contra la cuarentena en Punta Arenas
“Estamos atendiendo porque la situación es insostenible, ellos vienen a fiscalizar y vamos a tener problemas, porque la autoridad cree que la pandemia se va a resolver con la fiscalización y eso no resuelve nada. No hay apoyos y los instrumentos que se han dispuestos son marginales y casi una estupidez, por eso vamos a continuar reclamando”, indicó a La Prensa Austral, Jaime Jelincic, pressidente de la Asociación Gastronómica de Punta Arenas.
El seremi de Salud (S) de Magallanes, Eduardo Castillo, confirmó los sumarios a los comerciantes e indicó que el Plan Paso a Paso entrega las directrices sobre qué es lo que puede funcionar en las respectivas ciudades según criterios epidemiológicos y fue enfático en señalar que en Fase 1 (cuarentena), solo está permitido el funcionamiento de restaurantes a través de delivery y que la atención de público no está permitida.
"Públicamente hemos manifestado que hemos solicitando salir de la cuarentena por lo extensa que esta ha sido, no obstante, mientras esta medida no sea anunciada, nosotros debemos efectuar nuestra labor que se respalda en la normativa vigente", indicó.