Septiembre arrancó con bencinas y parafina a la baja: Revisa cuántos pesos por litro disminuirán
![](https://s.t13.cl/sites/default/files/styles/manualcrop_1600x800/public/t13/field-imagen/2024-09/Aton_610507_19422.jpg.jpeg?itok=Y0uN3jTs)
![Síguenos en Google News Síguenos en Google News](https://www-storage.13.cl/t13/_images/banner-lo-ultimo.gif)
![Síguenos en Google News Síguenos en Google News](https://www-storage.13.cl/t13/_images/banner-lo-ultimo-mob.gif)
La tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publicó su nuevo informe semanal de precios, revelando que todas las bencinas -incluyendo la parafina- irán a la baja.
¿Cuánto bajarán las bencinas?
Según detalló la petrolera estatal, desde este jueves, las gasolinas de 93 y 95 octanos disminuirán $28,8 por litro,
En el caso del kerosene, tendrá una disminución de $21,4 por litro, mientras que el diésel, disminuirá $20,5 por litro.
Finalmente, el gas licuado de uso vehicular (GLP) bajará $7,8 por litro.
![Fonasa denuncia posible estafa por falso sitio web: Así lo puedes reconocer Fonasa denuncia posible estafa por falso sitio web: Así lo puedes reconocer](https://s.t13.cl/sites/default/files/styles/manualcrop_850x475/public/t13/field-imagen/2024-09/FONASA%20SITIO%20WEB.jpg.jpeg?itok=uCkkRZor)
Fonasa denuncia posible estafa por falso sitio web: Así lo puedes reconocer
La empresa recalcó que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno" y que su rol es "únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".