La tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretó alerta roja para nueve comunas de la región del Ñuble por la crecida del río Itata.
Según informa el organismo, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica “Río Itata en Coelemu”, ha sobrepasado el umbral de alertamiento técnico rojo de la DGA.
Las comunas con alerta roja:
En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja y cancela la Alerta Amarilla para las comunas de Yungay, Pemuco, Bulnes, Quillón, Chillán, Ránquil, Portezuelo, Coelemu y Trehuaco por crecida, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
“Tuve que elegir entre mis padres y mi hijo”: El triste relato de sobreviviente al terremoto en Marruecos
Con esta declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.