La Dirección Meteorológica de Chile emitió avisos sobre probables tormentas eléctricas en siete regiones del país, las cuales abarcan la zona norte y la zona sur.
En el caso de la zona sur, se pronosticas estas probables tormentas eléctricas desde la tarde de este lunes 22 de enero hasta la noche, con precipitaciones aisladas.
Las regiones afectadas son el Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, principalmente la zona de la cordillera, aunque también la precordillera en el caso de La Araucanía y Los Ríos.
En tanto, un aviso más amplio es el que se emitió para la zona norte, desde la tarde del domingo 21 hasta la noche del miércoles 24.
También con precipitaciones aisladas, las regiones afectadas son Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, igualmente en sectores cordilleranos y precordilleranos. Destacar que en el caso de esta última región, el aviso sólo fue por el domingo 21.
Un aviso, a diferencia de una alerta o una alarma, es cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. El llamado es a mantenerse informados si se realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.