Secuestran a una menor de 9 años desde el hogar María Ayuda de Maipú
A las 3 de la madrugada de este domingo, tres sujetos con el rostro cubierto irrumpieron violentamente en el Hogar “María Ayuda”, -un centro de recogida de niñas y adolescentes que funciona como centro colaborador del Sename- para allí raptar a una menor de 9 años.
Según información entregada por Carabineros, dos de los tres sujetos fueron identificados y serían menores de edad de iniciales G. E. E. C. Y R. A. E. C. y hermanastros de la menor que residía en el recinto ubicado en Maipú.
El secuestro de la niña de iniciales M. S. N. C. duró cerca de seis horas, donde luego fue encontrada por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), quien también dio con el paradero de los hermanos -y secuestradores- de la muchacha.
El secuestro
Al momento del ingreso en el hogar de acogida, los individuos redujeron a una de las encargadas, cubriéndole el rostro con un gorro de lana y atándola de manos sobre un sillón.
Los antisociales registraron los dormitorios del recinto, donde se encontraban siete menores de edad, allí encontraron a su hermanastra, con quién huyeron del lugar.
Presunto abuso sexual
La menor se encontraba hace trece días en el hogar, debido a una resolución del Tribunal de Familia de Pudahuel, ya que uno de los hermanos habría abusado sexualmente de ella. Esta denuncia la habrían realizado desde el colegio de la niña, donde ella habría relatado los hechos ocurridos.
En tanto, la madre de la menor descarta el abuso ya que dice que su hija miente constantemente y que el secuestro fue a raíz de que la niña estaba siendo golpeada y dopada por los funcionarios y debido a eso llamó a sus hermanos para que la fueran a buscar.
Por el momento, la menor se encuentra al cuidado del personal del Sename, mientras que los hermanos están detenidos en el cuartel de la BIPE para mañana ser formalizados por la Fiscalia Occidente.