SEC confirma que 1.100 litros de petróleo contaminaron agua potable en Osorno y corte se extendería
La Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó la fuga de 1.100 litros de petróleo en el suministro de agua potable en Osorno.
[LEE TAMBIÉN]: Essal suspende servicio de agua potable en Osorno por posible fuga de hidrocarburo
En específico, esta cantidad de combustible se utilizaba para el funcionamiento de un grupo de generadores en la planta de la empresa Essal, el que se filtró desde un tanque afectando el proceso de captación de agua proveniente del Rio Rahue.
“Se solicitó toda la información a los responsables de la empresa sanitaria para comenzar la investigación y determinar, de forma certera, los orígenes de esta filtración y el grado de responsabilidad de la compañía”, afirmó Álvaro Loma-Osorio, director regional de SEC Los Lagos.
El corte del recurso hídrico se generó durante este jueves 11 de julio y podría extenderse hasta la madrugada de este sábado, según informó la Essal en un comunicado.
“Se preevé que contingencia se mantendrá hasta que las maniobras en terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por más de un día a partir de esta comunicado, situación que se informará oportunamente de su evolución hasta la completa normalización del servicio”, escribieron desde la empresa durante la madrugada de este viernes, a las 04.00 horas.
En total, 68 son los Puntos de Abastecimiento Alternativo del recurso hídrico, a lo que se suma la ayuda de 8 camiones aljibes para la entrega de agua potable.