Este viernes, Sebastián Polanco declaró ante Fiscalía durante este viernes en calidad de imputado, en el marco de la investigación por el Caso Lencería, y señaló que "no soy ningún delincuente".
"El trabajo se realizó", dijo Polanco tras declarar, haciendo alusión a los fines para que se entregó el dinero por parte del Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Tí.
"Aquí hay algo que sucedió el último mes cuando cerraba el proyecto y producto de las lluvias los hitos de cierre se iban a aplazar. Esto se conversa con Matías y se va, arranca con todo. Eso es lo que puedo decir", indicó, sin ahondar en detalles.
Igualmente, respecto a los gastos hechos tras conseguir los fondos apuntó que "fueron capacitaciones, son talleres. Obvio que se hicieron. Participaron todos los vecinos".
"Yo no entiendo las comunicaciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno Regional hacia con nosotros. Nos tratan de delincuente. Me tratan de delincuente. Yo no soy ningún delincuente", cuestionó Sebastián Polanco.
Caso Lencería: PDI allana domicilios de Polizzi
"Yo estoy tranquilo, pero también hay una situación de nerviosismo, porque hay gente poderosa que te trata de delincuente. Instituciones. Cuando una institución te trata como un delincuente es bien fome, extraño", complementó sin entregar mayores detalles.
El Caso Lencería es una de las aristas más emblemáticas del denominado Caso Convenios. En él, Camila Polizzi, Sebastián Polanco y Matías Godoy son investigados por el Ministerio Público por un convenio suscrito con el Gobierno Regional del Biobío y una fundación que ella arrendó con esos fines.
Se trata de la Fundación En Tí, que recibió más de $250 millones por parte del GORE del Biobío, los cuales debían utilizarse para mejorar el barrio norte de Concepción, pero se reveló que dichos dineros fueron gastados en otros fines, como restaurantes, ropa de marca e incluso lencería, por lo que se le ha denominado Caso Lencería.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.