El candidato presidencial Sebastian Piñera mostró su desacuerdo ante la decisión que tomo el Tribunal Constitucional de dar luz verde al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.
“Mi posición es ampliamente conocida, siempre voy a estar a favor de proteger la vida de todos y muy especialmente la de aquellos de los que están por nacer, quienes son los más inocentes e indefensos”, comentó el ahora candidato presidencial sobre la decisión del organismo.
Además, el ex mandatario agrego “considero legítimo y legal, y es algo que hoy se aplica, que cuando la vida de una madre esté en peligro se apliquen todas las terapias y tratamientos médicos necesarios para intentar salvar su vida si, incluso, ello pone en peligro la del que está por nacer”
En cuanto a la resolución del TC, el valoró que el organismo haya acogido la objeción de conciencia de los médicos a la hora de presentarse una situación.
Por otro lado, el candidato presidencial José Antonio Kast también manifestó su descontento con la resolución del TC, comentando a través de las redes que si es electo presidente, su primer acto sería enviar un proyecto que derogue esta ley.