El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera presentó un documento llamado ‘Acuerdo Nacional por la Infancia: Una política de Estado para superar la crisis del Sename’, cuya finalidad es aplacar los problemas que enfrentan los niños al interior del Servicio Nacional de Menores.
El documento consta de 14 propuestas -siete de corto plazo, y siete para el mediano y largo plazo- que postula que “enfrentamos una crisis terminal del sistema de protección a la infancia vulnerable”, agregando que “necesitamos hacer un pacto transversal por nuestros niños”.
Entre las medidas de corto plazo se encuentra la creación del ministerio de Familia y Desarrollo Social -junto con la subsecretaría de Familia e Infancia-, aumentar los recursos para mejorar el nivel y cantidad de visitas técnicas, y modificar la ley de adopciones en nuestro país, entre otras.
Algunas de las medidas de mediano y largo plazo se encuentran cambiar el foco de la atención hacia el trabajo con la familia, mejorar el sistema de derivaciones que hacen los Tribunales de Familia, además de mejorar las competencias y condiciones de trabajo de los funcionarios.
Propuestas corto plazo
Revisa aquí el detalle de las siete medidas del candidato y ex presidente Sebastián Piñera.
Propuestas de mediano y largo plazo
Revisa aquí el detalle de las siete medidas para el mediano y largo plazo del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.