La Corporación Nacional Forestal (Conaf) llamó a los visitantes de los parques nacionales a dejar de armar estructuras de piedras al interior de dichos recintos porque afectan el hábitat de los animales.
La advertencia fue realizada por Conaf a través de sus redes sociales, específicamente en la cuenta de Instagram del Parque Nacional de Villarrica.
Se trata de varias piedras apiladas que se pueden encontrar muchas veces en senderos, las que son marcadas por los fanáticos del trekking como "un buen camino".
"Hola queridos amigos, visitantes del Parque Nacional Villarrica, quiero conversar sobre este tipo de estructuras que sé que en algunas comunidades de trekking los invitan a hacerlas", comienza el video.
Una de las víctimas tenía 4 meses de embarazo: Qué se sabe del triple homicidio en Río Bueno
En ese sentido, señalan que "cada una de estas roquitas dentro de un parque nacional es un micro hábitat. Aquí viven hormigas, bajo de ellas las arañitas hacen sus casitas y por tanto necesitamos pedirles, enfáticamente, que no realicen este tipo de estructuras dentro de los parques nacionales dado que están destruyendo la casa, el hábitat de pequeños seres vivos que son fundamentales para la salud de los ecosistemas".
"Si bien es un parque nacional, sé responsable. Respeta la vida de los otros seres vivos", recalcaron.