La Onemi informó durante la madrugada de este sábado que se mantiene activa la alerta roja producto del incendio forestal en el “Cerro Divisadero”, en la comuna de Coyhaique.
Según la última actualización, el siniestro ya ha consumido 115 hectáreas de plantación de pino.
También se mantiene la información de que hasta ahora no se ha reportado daño a viviendas ni afectación a personas producto del incendio.
A todo esto se suman las condiciones meteorológicas en la zona, con una ola de calor en la región de Aysén.
Por todo lo anterior, la Intendencia de la Región de Aysén, "en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI" mantiene la Alerta Roja para la comuna de Coyhaique por incendio forestal, vigente desde el 20 de enero pasado.
En tanto, la región se mantiene con Alerta Amarilla por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales, vigente desde el 21 de enero del 2015.
Por último, a través del comunicado se manifestó que trabajaron durante la pasada jornada, "brigadas y técnicos de CONAF; Bomberos con camión aljibe, camión aljibe privado, BRIFE, camiones aljibe de Vialidad y del Ejercito de Chile, helicópteros, avión AT y excavadora dispuesta por ONEMI; Carabineros, PDI, personal municipal, ACHS y SEREMI de Transportes", finalizó.
Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Coyhaique por incendio forestal. Más info. https://t.co/iGCFtUUOAn
— onemichile (@onemichile) January 23, 2016