A tan solo unos días del feriado del 21 de mayo, Día de las Glorias Navales, las autoridades informaron sobre los flujos de vehículos en autopista y pasajeros del Aeropuerto de Santiago que se esperan previo a la festividad.
El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera; junto a su par de Transportes, Jorge Daza; y otras autoridades, se refirieron a las estimaciones para el feriado.
El subsecretario Daza detalló que se esperan más de 400 mil vehículos los que dejen la capital para la festividad. A pesar de que es mayor a lo que se acostumbra en los fines de semana, "no es la cifra más grande" comparado con otros feriados.
Con esto, las autoridades descartaron medidas extraordinarias para la salida de vehículos, como peaje a mil pesos o ruta 3x1. A pesar de esto, realizaron un llamado a la precaución y planificar los viajes.
Mascarilla obligatoria: ¿En qué casos se debe usar?
"Queremos invitar a todas las personas que se van a tomar este interferiado como un fin de semana largo para que planifiquen su viaje, para que se preocupen de la seguridad y consideren que desde hoy viernes hasta el martes 21 saldrán de Santiago más de 411 mil vehículos", comentó el subsecretario Daza.
En esa línea, la autoridad señaló que "se van a concentrar especialmente el día de hoy, viernes en la tarde con más de 108 mil y mañana sábado en la mañana, con más de 116 mil vehículos saliendo".
Aeropuerto espera salida de miles de personas por feriado
Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez señalaron que para el interferiado que se producirá hasta el martes 21 de mayo, se espera la salida de más de 380 mil personas.
Beneficios pendientes: Revisa con tu RUT si tienes pagos sin cobrar
Los peak de viajes se realizarán entre el viernes 17 de mayo y el martes 21 del mismo mes, por el Día de las Glorias Navales.
Además, señalaron que los destinos favoritos en nuestro país son Antofagasta, Calama y Puerto Montt; en el extranjero son Buenos Aires, Lima y Sao Paulo.
Además, recomendaron que los pasajeros lleguen con 2 o 3 horas para los destinos nacionales y 3 o 4 horas para los destinos internacionales.