La fundación Desafío Levantemos Chile entregó hoy la primera casa en la Villa Santa Olga, tras los incendios forestales que a inicio de este año afectaron al sur del país.
La vivienda fue construida por los voluntarios de la fundación, siendo la primera de 72 inscritas pen la reconstrucción.
La fundación publicó un comunicado en su página web, recordando que para poder optar a una de las viviendas, el damnificado debe ser dueño legítimo del terreno y este no puede estar en áreas peligrosas. También debe contar con ficha FIBE.
Además, la organización recordó su compromiso con la reconstrucción del “Complejo Educacional de Santa Olga, incluyendo el liceo y jardín infantil que beneficia a 173 niños de la zona”.
Finalmente afirmaron que “hemos apoyado a las comunidades cercanas a este sector" y “esto se traduce en la entrega de 33 casas y estamos construyendo otras 67”.
La organización invitó a revisar el sitio web de Levantemos Chile, ya que cada 15 días se podrá ver la actualización de la cuenta pública y así se mantiene la transparencia.