Este sábado por la noche, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró una nueva alerta ambiental para este domingo 2 de junio.
Debido a las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago, es que las autoridades debieron tomar medidas al respecto.
A través de un comunicado, se indicó que este sábado se presentó un "régimen anticiclónico debilitado en superficial y flujo zonal en altura", donde hubo una mínima de 2°C en Pudahuel y una máxima de 20,1°C en Quinta Normal.
Alerta ambiental para este domingo
Para este domingo 2 de junio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica una "circulación ciclónica en superficie e ingreso de dorsal en altura, y temperaturas entre 6°C y 21°C. No existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la región Metropolitana”.
En ese sentido, las autoridades regionales hicieron un especial llamado a respetar las medidas decretadas para este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera (excepto pellets) en toda la capital.