Un hombre frustró un violento turbazo en su casa ubicada en Macul, en la región Metropolitana. La víctima del asalto comenzó a amenazar a los individuos con una pistola, que no poseía, para asustarlos.
Fue en horas de la madrugada de este miércoles cuando al menos ocho individuos llegaron en un vehículo y comenzaron a forcejear la chapa del portón. Al lograrlo, ingresaron hasta el jardín de la vivienda.
Rápidamente comenzaron a turnarse para patear la puerta e intentar derribarla. En ese momento, el dueño de casa, al percatarse del incidente, comenzó a gritar desde el interior de la vivienda.
Se trata de Marco Moreno, quien relató que le gritó a los sujetos con dispararles con un arma de fuego. El detalle es que sólo era amenaza: no tiene una pistola.
Abogado de familia de Ronald Ojeda se reúne con fiscales venezolanos: “No vamos a dejar de hacer ninguna gestión”
En la vivienda se encontraba el propio Marco, quien frustró el asalto; su madre, una adulto mayor; y su hijo.
"Sentí una serie de ruidos, me levanté y vi que habían ocho personajes aquí pateando la puerta, que hicieron pedazo. Me percaté del tema y me puse a gritar. Ofrecí balazos, cosa que era falso porque no tengo pistola. Pero aparentemente se asustaron y se arrancaron", relató la víctima.
"El único momento que interactuaron fue cuando los amenacé, pero me apuntó una persona y ahí ya me escondí", complementó en su relato el dueño de casa de Macul.