Entre el martes 20 y este domingo 25 de agosto ha habido un total de 16 homicidios en diferentes comunas de la región Metropolitana.
Si bien estos hechos de violencia han ocurrido a lo largo de la capital, hay dos camunas que se han repetido como el escenario de estos asesinatos: La Pintana y Puente Alto.
Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
El primer hecho de violencia ocurrió en la comuna de Peñalolén, donde un grupo de desconocidos -a bordo de un vehículo- abrieron fuego contra dos hombres.
En ese mismo lugar, uno de ellos perdió la vida en la población La Faena, tras recibir dos impactos de bala en su tórax y una de sus manos.
Ese mismo día, cerca de las 23.00 horas y en la comuna de Melipilla, un hombre fue asesinado tras ser disparado con un arma de fuego en la zona lumbar, cayendo en la puerta de su inmueble.
Hasta el lugar llegó personal del SAMU, donde se constató el fallecimiento de la víctima y el caso pasó a ser investigado por la 24° Comisaría de Melipilla.
En la comuna de Lo Espejo una mujer de nacionalidad haitiana fue abatida este pasado miércoles por cinco disparos mientras regresaba a su domicilio en el sector del Barrio Chino.
Y como si fuera poco llegamos a uno de los días más sangrientos de la semana. Este pasado jueves 22 de agosto tres personas perdieron la vida.
En Talagante, un hombre de 57 años murió tras ser apuñalado por dos personas en el sector Las Palmeras, quienes fueron detenidos posteriormente. Ese mismo día, en la comuna de María Pinto, se logró el macabro hallazgo de un cadáver maniatado y cubierto con una sábana.
Finalmente, en La Florida, un grupo de residentes provocaron la muerte a un hombre, quien previamente fue acusado de amenazar con una pistola y cuchillo a una pareja.
Todos estos casos están siendo investigados por personal especializado de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Sangrienta semana: entre viernes y domingo ha habido 10 homicidios
Este pasado viernes hubo tres homicidios más.
Las comunas de Estación Central, La Pintana y Puente alto fueron los escenarios de varios crímenes, partiendo por el hallazgo del cadáver de un adolescente de tan solo 16 años.
El joven murió baleado durante la madrugada del viernes y de momento se indaga si este hecho tiene relación con un asalto a funcionarios de la PDI que terminó con dos delincuentes muertos.
Ese mismo día se encontró un cadáver que no fue identificado al momento en la intersección de General Arriagada con Las Flautas, hasta donde acudió la BH de la PDI.
Ayer, sábado 24 de agosto, en la comuna de La Pintana un hombre fue acribillado en la calle. Según lo dieron a conocer las policías, los agresores habrían percutado alrededor de 30 disparos en contra de la víctima. En el mismo lugar otras dos personas resultaron heridas.
Homicidio en Buin: menor de edad fue encontrado muerto en cercanías de Laguna Maipo
El sábado fue otro de los días con mayor cantidad de víctimas, ya que la jornada partió con el hallazgo de un cadáver atado y cubierto en la Quebrada de Alhue, en el sector Lo Chacón.
Luego, nuevamente en La Pintana, un sujeto recibió un impacto balístico en el pecho, el que más tarde le provocó la muerte. Pasadas las horas y ya casi cerrando el día se encontró el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años. Ambos casos están siendo investigados por la PDI.
Hoy, domingo 25 de agosto, un carabinero que se encontraba de franco fue asesinado durante una balacera ocurridas en las afueras del Teatro Caupolicán, en calle San Diego. Y tan solo hace unos instantes, un ciudadano peruano fue asesinado dentro de su casa en la comuna de Conchalí, también en la región Metropolitana.