El sistema frontal con características de temporal está causando sus primeros estragos en la zona sur del país. En San Pedro de la Paz, región del Biobío, un árbol cayó sobre una casa a causa del intenso viento.
Consuelo Barrera, vecina del afectado, contó en “Tu Día” cómo fue el abrupto despertar de los habitantes del sector Miramar de San Pedro de la Paz: “Fue impactante. Sabíamos que ese árbol se iba a caer y todavía está ahí”.
De todas maneras, aclaró que nadie resultó herido tras el incidente, sin embargo, la caída del árbol dejó un poste inclinado, que causó un corte de electricidad y que además, también podría caer al igual que otros árboles.
“El árbol se empezó a inclinar en el temporal pasado, presentamos un informe de la Universidad de Concepción que había peligro”, contó la mujer, pero declaró que el municipio no respondió al llamado.
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó que los árboles se encuentran en terreno debilitado por las precipitaciones. “Las rachas de viento que han alcanzado velocidades de hasta 90 km/hr con vientos continuos sobre los 50 km/hr, hicieron inminente la caída del árbol”, aseguró.
“Las lluvias van a continuar y los vientos no han terminado, esa situación es crítica, porque nadie te dice que otro árbol comience a inclinarse también”, declaró Adam.
Consuelo Barrera afirmó que la situación ya ocurrió con anterioridad: “Hace un mes, cuando fue el otro temporal grande se cayó un árbol a la entrada y se cayeron todos los postes del pasaje porque un árbol lo botó”.
“Antiguamente hay vecinos que dicen que se habían caído árboles, pero nunca sobre las casas. Llevamos muchos años pidiendo cortarlos”, concluyó.