Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo la premiación del boxeo femenino de los Panamericanos Santiago 2023, donde la ministra de Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, fue la encargada de entregar las medallas a las ganadoras.
Sin embargo, la aparición de la ministra Vallejo fue muy comentada luego que no siguiera el protocolo y abrazara a la boxeadora chilena, Denisse Bravo.
Cabe recordar, que la medalla que ganó Denisse “China” Bravo fue la de bronce, tras quedarse con el tercer puesto del podio luego de caer ante la brasileña Tatiana Regina de Jesús.
Esta es la primera vez que una chilena gana una medalla en la historia del boceo femenino en unos Juegos Panamericanos.
Santiago 2023: Todos los ganadores de medallas que dejó la jornada de este viernes
Ministra Vallejo rompe protocolo al entregar medalla
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Allí, la vocera de Gobierno no pudo ocultar su emoción cuando le tocó entregarle el bronce a la “China” Bravo.
Vallejo le entrega la medalla a la boxeadora oriunda de Lontué, y le da un fuerte abrazo, saltándose uno que otro protocolo.
Tras el hecho, la ministra Vallejo compartió el momento en sus redes sociales, donde le dedicó algunas palabras a Denisse por su triunfo.
“Qué honor y qué orgullo poder entregarle la medalla de bronce a la histórica Denisse “China” Bravo en Santiago 2023. La primera chilena en ganar en boxeo femenino de los Juegos Panamericanos y subirse al podio. No pude evitar salir del protocolo de entrega de medallas y darle un abrazo a nuestra ganadora”, expresó la vocera de Gobierno.