El sacerdote Ramón Echeverría fue denunciado de haber cometido abusos sexuales y de poder, en contra de otro menor de edad, según informó, este viernes, el Arzobispado de Santiago. El presbítero está siendo investigado por otro hecho, de similares características, ocurridos hace casi 60 años.
Los supuestos hechos habrían ocurrido en 1971 y 1974 y ya fueron notificados al Ministerio Público y a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, según explicó la arquidiócesis.
“Desde 2013, luego de una investigación previa por denuncia de abuso sexual en contra de otro menor, ocurrido en 1959, el sacerdote se encuentra con restricción del ejercicio público del ministerio sacerdotal. Prohibición de ejercer la dirección espiritual y fijación de su residencia”, dice el comunicado entregado por el Arzobispado de Santiago sobre las medidas vigentes en contra del cura.
Desde el organismo además, aseguraron que la Delegación para la Verdad y la Paz de la institución, le ofreció ayuda psicológica y acompañamiento a la persona denunciante.